TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian cobros indebidos dentro del mercado Grau

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El abogado Santos Pablo Agama, asegura que una asociación viene realizando cobros indebidos a los comerciantes que se instalan en la plataforma del mercado Grau.

(Foto: Radio Uno)

El abogado Santos Pablo Agama, como asesor legal de los comerciantes presuntamente agraviados, denunció que el representante de la Asociación de Productores Agropecuarios del Valle de Tacna, Hermenegildo Justino García Vargas, viene realizando cobros indebidos a los comerciantes que se instalan diariamente en la plataforma del mercado Grau.

Señaló que este representante, obliga a los comerciantes que no son de su asociación a obtener un carnet, con el costo de S/10:00 soles y a pagar de S/1:00 y S/0.50 céntimos diarios a cada comerciante y si no pagan, los amenazan con votarlos del espacio donde venden sus productos.

Aseguró que este cobro sería ilegal, porque este se realiza dentro de un establecimiento público y además no contaría con algún documento público que acredite que la plataforma de agricultores del Centro Comercial Grau, le pertenece a dicha asociación.

Mencionó que este cobro lo realizan a vista y paciencia de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tacna. Además indicó que han instalado una caseta con el letrero: “Asociación de Productores Agropecuarios de la Región de Tacna”, y que estarían utilizando fraudulentamente la denominación de “Asociación de Productores Agropecuarios de la Región de Tacna”, que no figura en registros públicos.

Esta persona estaría incurriendo en el presunto delito de falsedad ideológica porque está colocando datos falsos “porque ha puesto una cabina con otro nombre y está diciendo que es representante de los agricultores de Tacna. Nosotros hemos buscado en registros públicos y no existe y está poniendo en su registro en su partida, una asociación totalmente distinta”.