TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Capturan a 7 colombianos en diligencias por banda de prestamistas “La Gran Familia”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se dictó detención preliminar en contra de 9 colombianos, 7 de éstos ya se encuentran en manos de la PNP.

(Foto: Radio Uno)

Continúan las diligencias en la investigación a colombianos que eran prestamistas en Tacna bajo el nombre de “La Gran Familia”.  Fue emitida una orden preliminar de captura en contra de 9 de estas personas, dos son mujeres.

De los solicitados, 7 cayeron en las manos de la PNP, 4 fueron capturados, mientras que los otros 3 se presentaron en la comisaría 24 de Junio junto a sus abogados, pero al existir la disposición judicial, se determinó su detención.

Las acciones son parte de lo iniciado el 8 de febrero, fecha en la que, la PNP ingresó a la vivienda ubicada en la calle Cusco #708, donde intervino a Víctor Alfonso Cano Salazar (32), José Alexis Musue López (30), Juan Pablo Sánchez Tovar (34), Yeny Johana Rivera Becerra (35) y Jonathan Barrios Ruiz (25).

Así también, los agentes llegaron a la casa Mz-B Lt-01 de la urbanización Capanique donde fueron hallados Carlos Enrique López Noreña (31), David Alejandro López Quinatan (34), Andrés Fernando Sepúlveda Gonzales (24) y Andrés Felipe Arango Chávez (27).

Finalmente, intervinieron a Jonathan Carrillo Cañavera y Yeimy Nathaly Grisales Rueda, estos en la vivienda de la avenida Basadre y Forero #315.

Un total de 11 colombianos fueron intervenidos aquel 8 de febrero. Además se incautó tarjetas de control de cobros diarios, celulares, laptops, recibos de envío de dinero al extranjero, 12 motocicletas y más de 12 mil soles en efectivo.

En aquella oportunidad quedó como detenido de manera preliminar, únicamente, Wilson Silva Aguirre (43). Ahora, por disposición del fiscal Lucio Cutipa se dispuso la captura de los 9 en mención. Cabe mencionar que una pareja queda en libertad y se presume ya estarían fuera de Tacna.