TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

César Cataño: llegó la justicia, tarde pero llegó

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El empresario junto a su abogado estuvieron presentes en la lectura de sentencia que lo absuelve del delito de lavado de activos, proceso que finalizó luego de 9 años.

(Foto: Radio Uno)

La mañana de este miércoles en la Corte Superior de Justicia de Tacna, se dio la lectura integra de sentencia que absolviera al empresario César Cataño del delito de lavado de activos por el que, se le vino investigando desde hace 9 años.

A su salida, Cataño comentó “llegó la justicia, tarde pero llegó. Estoy confirme con la sentencia y yo con mis actividades comerciales para adelante”.

Como se sabe, la fiscal Amalia Vega Mamani solicitaba 30 años de prisión para Cataño Porras y entre 10 y 25 años para sus familiares y entorno laboral, acusados de conformar una red de blanqueo de capitales del narcotráfico junto con 10 empresas, entre ellas la aerolínea Peruvian Airlines. Sin embargo, los jueces Wilber Gonzales Cáceres, Javier Salazar Flores y Sonia Marín Valdivia, decidieron absolver en primera instancia al empresario.

Cabe precisar que, la lectura de la fundamentación final será planteada el 14 de febrero a las 8 horas. Así también, el Ministerio Público adelantó que apelará la decisión.

Por su parte, el abogado de Cataño, Fernando Ugaz, indicó que, “el caso del señor Cataño tiene que ser un caso que marque un antes y un después, que las personas no pueden ser sometidas a proceso por el simple hecho de ser personas con éxito, debe marca un antes y un después donde las personas no puedan ser procesadas doblemente por los mismo hechos, debe ser un antes y un después en el que, las personas deben ser perseguidas de manera múltiple sin ningún tiempo ni limite. La justicia y la fiscalía deben organizarse de tal manera que los ciudadanos no se los persiga por delitos que han prescrito o delitos que fueron absueltos. Quién reparará todos estos años en los que toda esta familia fue procesada, quién asumirá el daño ocasionado al empresario”.