TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PPK inaugurará nueva infraestructura de la I.E FAZ

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Presidente de la República arribará a Tacna junto a tres ministros. Además cumplirá otras actividades en la ciudad, una de ellas reunirse con jóvenes en Pocollay.

MINEDU hizo la entrega de la obra este miércoles 14.

La coordinadora de la oficina presidencial, Rosa María Loayza, confirmó la presencia del presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en Tacna. El mandatario arribará a la ciudad el jueves 15 de febrero a las 9:30 horas. Estará acompañado de los ministros de Educación (Idel Alfonso Vexler Talledo), Vivienda (Carlos Ricardo Bruce Montes de Oca) y Relaciones Exteriores (Cayetana Aljovín).

PPK inaugurará la nueva infraestructura de la institución educativa Francisco Antonio de Zela ubicada en Alto Lima, cercado de Tacna. Además participará de la renovación de matrículas escolares y charlas de capacitación a docentes.

Cabe mencionar que la obra fue finalizada luego de 6 años con un valor de 50,4 millones de soles. Beneficiará a 2100 alumnas de los niveles inicial, primaria y secundaria, y comprende la habilitación de más de 60 aulas, tres laboratorios (física, química y biología), ambientes para cuatro talleres, así como una piscina semi-olímpica y un coliseo polideportivo con capacidad para 1120 personas.

PPK, luego estará presente en la ceremonia de inicio del proyecto de Construcción y Equipamiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable-Calana.

Finalmente acudirá al polideportivo del distrito de Pocollay a fin de reunirse con menores que vienen siendo capacitados en justicia.

Aprovechando la presencia de la Ministra de Relaciones Exteriores, representantes de las instituciones patrióticas tratarán de dialogar con ella sobre el estado del terreno peruano del Chinchorro ubicado en Arica.   

Lourdes Guevara Suarez, representante de instituciones patrióticas, indicó “desde el 26 de diciembre hemos presentado nuestra preocupación sobre el Chinchorro donde se debe construir la casa Consular y demás instalaciones, casualmente la respuesta se tuvo que esperar por el cambio que se venía de Ministro de Relaciones Exteriores (…) ahora será la ocasión para presentar la preocupación sobre la carta en cuestión”, comentó.