TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PPK sobre nuevo hospital para Tacna: será una construcción ejemplar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El mandatario de la república destacó los trabajos orientados a prevenir daños en la infraestructura, ante sismos. Por su parte el ministro de salud, instó al Presidente a incrementar el presupuesto en caso los trabajos continúen con la rapidez que vienen mostrando.

PPK visitó construcción del nuevo hospital para Tacna.

El presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) visitó la construcción del nuevo hospital para Tacna, estuvo acompañado por el Ministro de Salud, Abel Salinas Rivas.

Junto a la comitiva ingresó a la construcción y frente a una maqueta, recibió información sobre la obra, destacando la instalación de 135 aisladores sísmicos, además de los 8 mil M2 destinados a laboratorios y farmacias, así también ambientes para quimioterapia y hemodiálisis, 6 salas para operaciones, tomografía, resonancia magnética y otros 40 consultorios.

La obra está valorizada en 265 millones 377 mil 86.64 soles. Se realiza bajo modalidad de llave en mano a cargo del consorcio Salud Tacna y se tiene un plazo de 600 días calendario. Esta supervisada por el consorcio Hospital Tacna.

Se prevé que la obra esta culminada en junio del 2019. Al respecto, el Ministro de Salud destacó que esta “es una obra necearía para Tacna (…)”,  y que al ver el avance de la misma era también necesario “transferir más fondos, sí el avance va así tenemos que hacerlo señor Presidente”, instó.

Por su parte, PPK comentó que esta “será una construcción ejemplar para otros casos y no se caigan los hospitales cuando haya temblores”, haciendo referencia a los aisladores sismos con los que cuenta el nosocomio.

“No estamos para discusiones bizantinas, estamos para hacer el trabajo para el que los peruanos me eligieron”, comentó. 

Fue una rápida visita que contó con la presencia de autoridades locales encabezadas por el Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez quien mencionó que esta obra cierra la brecha en salud.