TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PNP: investigado por violación ignoró notificaciones propiciando su captura

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El jefe de la comisaría central indicó que el detenido fue notificado a fin de que afronte la investigación por delito de violación e incluso se le entregó un segundo aviso a su abogado pero a la fecha evadió el caso. Realizaba una vida normal laborando como bartender.

(Foto: Radio Uno)

Luego de una persecución policial, Fabián Sillau Green (25) fue intervenido por la PNP la noche del jueves. La diligencia se ejecutó luego que fuera emitida una orden de captura preliminar por 72 horas en contra de éste por el presunto delito de violación sexual.

El jefe de la comisaría Central, Comandante PNP, Percy  Suarez Rivero, indicó que, el denunciado fue notificado sobre el caso e incluso el abogado defensor fue informado al respecto, pero Sillau Green – aseguró- no se colocó a derecho por lo que, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatorio determinó acoger la solicitud fiscal y así emitir acción policial.

Confirmó que, fueron familiares de la joven denunciante quienes notificaron a la PNP sobre la ubicación del investigado, siendo divisado a bordo de un taxi de la empresa 114 por el cercado de Tacna.

Según el comisario, el sujeto le dijo al taxista que tenía problemas con su pareja y que esta lo venía siguiendo, pidiendo que aceleren y desatándose así la persecución desde la avenida Bolognesi (a inmediaciones del parque de la Locomotora) hasta pasando el Parque Industrial. El taxista fue citado a la comisaría para las acciones de ley.

Además, mencionó que la PNP estaba tras los pasos de Sillau de quien se conoció laboraba como bartender en Tacna y frecuentaba dos viviendas; una de ellas ubicada en la avenida Samuel Alcazar, mientras que la otra en la avenida Manuel A. Odria #890.

Cabe mencionar que, en su ficha Reniec, la dirección domiciliaria esta consignada en Chimbote por lo que, la PNP no podía ubicarlo.

El caso se encuentra en manos de la fiscal Yafet Romaní.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de