TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Instan a no alarmarse por presencia de “pez remo” en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El directivo del colegio de biólogos de Tacna, José Cazorla Galdos, agregó que la especie en mención no está en peligro de extinción y no es de consumo humano. El pez quedó varado en Playita Brava.

(Foto: Reportero Ciudadano)

Gran sorpresa causó la presencia de una extraña criatura marina en Playita Brava. El espécimen de gran tamaño quedó varado en la zona, minutos antes del mediodía del jueves.

Se creía que se trataba de una anguila, pero el directivo del Colegio de Biólogos de Tacna, José Cazorla Galdos, confirmó que se trata de un “pez remo” y que éste no es para consumo humano.

Esta es una especie migratoria, es decir que, viaja por todo el planeta. Científicamente está clasificado como “regalecus glesne” pertenece al reino animal y tiene la característica de que tiene huesos en su columna”.

“Su habitad es a 200 metros de profundidad, llega a medir hasta 11 metros de largo y pesar unos 200 kilos. Tiene un cuerpo aplanado lateralmente, da la impresión que fuera una anguila y tiene la peculiaridad que, es plateado con manchas oscuras por todo el cuerpo”, mencionó.

Cibernautas, enterados del hallazgo, se alarmaron por la creencia – difundida por algunos portales web- de que la presencia de este pez es signo de que, muy pronto ocurría un terremoto.

Para el especialista, los tacneños no tienen por qué alarmarse ya que científicamente no está probado que esta especie pueda ser la antesala a un evento sísmico.

“A lo largo de los años se los ha avizorado varados. Son especies solitarias, se juntan para reproducirse. Se alimentan de pequeños crustáceos, zooplancton, pequeños peces y calamares (…) felizmente todavía no está en la lista roja de especies en vías de extinción”. 

Mencionó que el varamiento del “pez remo” pudo darse debido a “un movimiento fuerte en el mar, es decir una tormenta (…) no hay mayor explicación”.