TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Joven denuncia irregularidades en investigación fiscal de accidente que lo dejo grave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Producto de un accidente de tránsito Heredia Wilson Choquemamani Calli, resultó con una fractura en la cadera. Según el agraviado, la fiscalía había archivado el caso, sin tomar su testimonio. Tuvo que realizar una queja para que sea reabierto.

(Foto: Radio Uno)

El accidente se produjo en la avenida Internacional, a inmediaciones del grifo El Centenario. Heredia Wilson Choquemamani Calli (36), se desplaza por la zona a bordo de su bicicleta, cuando fue presuntamente impactado.

Producto de este accidente de tránsito, tuvo una fractura en la cadera, de la cual se viene recuperando. El accidente ocurrió el 3 de octubre en la avenida industrial a la altura del grifo centenario.

Yo en aquel entonces me dirigía a mi centro de trabajo, cruzaba por el carril derecho con todas las medidas de seguridad, sin embargo un taxista cruzó a la altura de la calle Brasil y me impactó la llanta trasera de la bicicleta y eso produjo que yo salga disparado de la bicicleta y callera en el pavimento y me fracturara la cadera, relató.

Él denuncia que hubo presuntas irregularidades en la investigación que realizó la fiscalía, a cargo en ese entonces de la fiscal Yafet Romaní Yupanqui, del Tercer Despacho de Investigación. El caso se archivó en noviembre porque se elaboró un peritaje “a favor del taxista”, donde indica que el ciclista se autolesionó producto de una impudencia.

El informe dice que ni siquiera hubo impacto, sino que el ciclista cayó al costado izquierdo. “El vehículo estaba detenido y el argumento que la policía brinda que es yo pise un hueco que estaba delante de mí y que eso provocó mi caída”.  

Este peritaje habría sido elaborado con el testimonio del taxista, José Franco Alvarado de 72 años y con un supuesto testigo, pero no el testimonio del agraviado. Motivo por el cual este se queja ante el Fiscal Superior y reabren el caso en el mes de diciembre, con el fundamento de que no se puede cerrar un caso si no se escucha a la parte agraviada.