TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CASO MARTORELL: Abogados apelaron sentencia de 5 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los abogados del Congresista Guillermo Martorell Sobero, Javier Martin Kuong Cornejo, Fernando Martorell Sobero y otros denunciados escucharon el íntegro de la sentencia y apelaron por no estar de acuerdo con la pena de 5 años de prisión efectiva.

(Foto: Radio Uno)

Este viernes en la sala del primer juzgado de investigación unipersonal de Tacna, se dio lectura al íntegro de la sentencia en contra del Congresista de Fuerza Popular, Guillermo Martorell.

El juez decidió condenar a Javier Martin Kuong Cornejo y Guillermo Martorell Sobero, como autores y a Norka María del Rosario Yáñez Pérez, Fernando Martorell Sobero y Marco Antonio Valarezo Bendezú, como cómplices del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión.

La sentencia es de 5 años de pena privativa de la libertad efectiva que cumplirán en el establecimiento penal que designe el INPE. Esta quedaría suspendida por el recurso de apelación que estarían interponiendo los imputados, por no estar de acuerdo con la sentencia.

Asimismo, mientras se resuelve el recurso de apelación, los sentenciados deberán cumplir con una serie de normas de conducto, como son no frecuentar lugares de dudosa reputación, no ausentarse de la localidad en que reside, ni variar de domicilio sin informar al Juzgado, comparecer  en forma personal al juzgado cada 30 días. 

De otro lado, el Juez dispuso la inhabilitación de los sentenciados por el lapso de 3 años de conformidad con lo dispuesto en el artículo 426, vigente en la época de los hechos, quedando impedido de ejercer función, cargo, o condición que ejercía el condenado aunque sea  elección popular. 

Al finalizar la lectura de la sentencia, los abogados de los sentenciados aseguraron que apelarán el fallo.  Por su parte, la procuradora anticorrupción tambien se mostró en contra del monto de la reparación civil, de 150 mil soles.