TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Realizan trabajos de encauzamiento del río Sama

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Director de Defensa Nacional, Stephen Ugarte Dávila, dispuso de manera inmediata el apoyo con personal técnico y un tractor para realizar trabajos de encauzamiento de ambos márgenes del río.

Trabajos se realizaron la mañana de este sábado.

Este sábado personal técnico de la oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Tacna, provistos de maquinaria, se dirigieron al distrito de Inclán con la finalidad de realizar trabajos de encauzamiento del río Sama para proteger terrenos de cultivos.

Los trabajos se desarrollaron luego de coordinar con autoridades del sector, quienes informaron a los radiooperadores del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Tacna), que un grupo de agricultores del distrito de Inclán, habían sufrido parcialmente de inundaciones en sus fundos, ubicados a 300 metros aguas arriba del puente Berlín a la margen derecha, producto del desborde del río a consecuencia de las intensas lluvias en las zonas alto andinas.

El Director de Defensa Nacional, Stephen Ugarte Dávila, dispuso de manera inmediata el apoyo con personal técnico y un tractor para realizar trabajos de encauzamiento de ambos márgenes del río que permitan proteger las extensiones de cultivos que se encuentran al mismo nivel que el torrente.

El Teniente Gobernador del distrito de Inclán Juan Ibáñez Ramos, refirió que en su jurisdicción son más de 600 usuarios que viven de la agricultura y finalmente agradeció por los trabajos realizados de manera inmediata.

Además, Ugarte confirmó que el deslizamiento en la carretera de Ilabaya-Vilalaca fue solucionado por labores desarrolladas por la comuna en mención que rápidamente dispuso de maquinaria.

En cuanto a reportes de desborde en el canal de Ite, refirió que esto se debió a mala manipulación de agricultores en la extracción del recurso. El problema ocurrió a las 3 horas del viernes.