TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA PERÚ: Los Cara Sucias celebran

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Orión FC no pudo reflejar en el marcador su mejor juego en gran parte del encuentro. Mariscal Miller hizo lo justo para salir airoso de un difícil encuentro.

Los que iniciaron el camino al triunfo de Mariscal Miller. De pie (izquierda a derecha) Sebastián Higa, Sergio Jamachi, Juan Alejos, Juan Acevedo y Edwin Castro (arq). De cuclillas (izquierda a derecha): Joao Ordoñez, Rodrigo Salas, Bryan Segura, Gerson Reynoso, José Quispe y Ludwing Díaz.

Mariscal Miller festeja su primer triunfo en la temporada ante el empinado Orión FC y puso el 1 a 0 en el marcador hasta el final, en el partido estelar sabatino, por la tercera fecha de la etapa distrital de la Copa Perú 2018 en la Liga Distrital de Fútbol de Tacna.

Orión FC tuvo más tiempo el control de balón pero no supo sacar ventaja de ello, menos conseguir los goles que le dieran la tranquilidad de seguir en condición de invicto y favorito en la competencia. Mariscal Miller, fue errático en su juego desde el medio campo, donde los talentosos volantes, Gerson Reynoso y Joao Ordóñez, nunca dialogaron futbolísticamente. El peso del partido recayó en la defensa y la volante de contención bien orientada por Bryan Segura.

El minuto 72, marcó el éxito carasucia, cuando Joao Ordoñez ejecuta el tiro libre colocando el balón al alcance de Sebastián Higa que, solo cerca al borde del área de meta, sin que defensor alguno obstaculizara su intervención, logra conectar un certero cabezazo y conseguir el único gol del partido.

Orión FC entra en la desesperación y el partido se torna brusco en cada disputa del balón. José Ortiz es expulsado por el principal, Moisés Vilca, en una jugada dividida con Gerson Reynoso al caer al gramado de juego tocándose el rostro por una supuesta agresión que el árbitro certifica y le marca el camino adelantado al camarín a uno de los delanteros más incisivos del elenco ascensorista. El cronómetro marcaba el minuto 80.

Nada hizo cambiar el panorama de juego. Los centros constantes al área del Miller se multiplicaron pero no tuvieron la claridad ni certeza para alcanzar, por lo menos, el empate para Orión FC. Mariscal Miller se aplicó en defensa y consiguió finalmente un triunfo que lo pone en el camino de los que marcarán la pauta en la estadística de la competencia.

ALINEACIONES

MARISCAL MILLER: Edwin Castro; José Quispe, Juan Alejos, Sebastián Higa, Sergio Jamachi; Bryan Segura, Gerson Reynoso, Joao Ordoñez (Aarón Aguilar); Ludwing Díaz, Rodrigo Salas (Ray Gonzáles) y Juan Acevedo. DT: Frank Romero.

ORIÓN FC: Gian Vigo; Martín Ortega, Jean Pierre Cárdenas, Jorge Huapaya, Miguel Valdivia; Frank Carpio, Enzo Guzmán (Richard Mamani), José Pacheco (Renato Díaz), Enzo Dávila, Osmar Guzmán y José Ortiz. DT: Juan C. Nieto.

 

EN EL PRELIMINAR DIVIDIERON HONORES

En el inicio de la tercera fecha de la etapa distrital de la Copa Perú de la Liga de Fútbol de Tacna, se enfrentaron Defensor UNTAC y el Club Champagnat, los que terminaron el encuentro igualados sin conseguir colocar goles en el marcador. Un 0 a 0, que no deja de ser una preocupación para dos elencos que necesitan sumar de tres puntos por fecha para dejar de ser candidatos a perder la categoría.