TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso de violación a joven de 19 años: denunciado afrontará investigación en prisión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juez a cargo aceptó el pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscal Yafet Romaní. El investigado fue trasladado al centro penitenciario de Pocollay donde pasará 9 meses.

(Foto: Radio Uno)

Fabián Sillau Green (25) pasará 9 meses en el centro penitenciario de Pocollay luego que, el juez Alonso Portugal Vega acogiera la solicitud planteada por la fiscal Yafet Romaní. El imputado es sindicado de haber violado a una joven de 19 años el domingo 21 de enero del presente año.

Según la denunciante, los hechos ocurrieron en la vivienda de George Zevallos Castro, ubicada en el agrupamiento José Joaquín Inclán Mz-k Lt-99 (100 casas). El joven es familiar del congresista Jorge Castro. Es acusado por la joven de mantenerla encerrada – el día de los hechos – en una ambiente de la casa junto a una amiga y permitir que el denunciado escape luego de lo sucedido.

La audiencia se desarrolló en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tacna.

Al respecto, el abogado de Sillau Green, Walter Arone, comentó que el resultado era de esperarse pues se trataba de un caso mediático, siendo así, anunció que apelarán y esperarán a que la Sala Superior resuelva.

“Se interpuso un recurso de apelación, estamos ante un caso mediático, el juez motiva su resolución en forma aparente. No desarrollo el por qué, no valora los argumentos de la defensa, solo extrae lo del Ministerio Público y eso vulnera nuestro derecho fundamental (…) es más fácil dar prisión  que dar libertad”, expresó.

Según el letrado, “estamos ante la declaración de una víctima que es incongruente, que no se condice con ninguno de los testigos, ni de María Ángela, ni de George Zevallos (…) es un caso mediático. Como abogado ya sabemos que sucede en estos casos (…) conocemos y tenemos fe en que la Sala Superior con un mejor criterio resolverá y revocará este fallo”, reiteró.

Dijo que, la amiga de la denunciante, fue interrogada del por qué no contó que la joven de 19 años fue violada, ella respondió que se trataba de una broma pues minutos antes, Sillau y la denunciante estaban besándose.

“Se estaban besando, son personas ya adultas, no hubo violación”, comentó el abogado alegando que el hecho fue consentido.

En cuanto a que, su defendido no se acercó a rendir sus declaraciones motivando una orden preliminar de captura, el abogado indicó que ese es un argumento del Ministerio Público y que era falso pues, “después de las 48 horas nos hemos apersonado y hemos querido dar la declaración, pero la Policía Nacional y el Ministerio Público nos trasladaban para la tarde y el lunes, “estaban tramitando la detención preliminar porque la flagrancia ya había pasado”.