TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Francisco Soberón: “Estamos seguros que por este camino irá también el fallo de la CIDH”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Francisco Soberón, dijo además que el fallo del Poder judicial en el caso Pativilca, los alienta a seguir con la lucha por la justicia y en contra de la impunidad que quiso instaurar kuczynski.

(Foto: Internet).

Estamos satisfechos y complacidos de la defensa que ha ejercido el equipo legal de Aprodech, con la doctora Gloria Cano a la cabeza para seccionar esa inaplicabilidad que ha sido otorgada por unanimidad por la sala que preside la doctora Milusca Cano y esto nos alienta para continuar con la lucha por la justicia y contra la impunidad que Pedro Pablo kuczynski quería instaurar en el país.

Estamos seguros que por este mismo camino seguirá la decisión de la Corte Interamericana, sobre el tema del indulto en los próximos días o semanas, así que los familiares de Pativilca, deben estar satisfechos de que la justicia podrá prosperar para sancionar a Fujimori por los crímenes que cometió colina en la zona de Caraqueño – Pativilca.

Creemos que la justicia tarda pero llega y esperemos que ahora el proceso discurra con normalidad hasta lograr determinar la responsabilidad, no solamente de los Colina, sino de Fujimori y los otros procesados.

Esto sienta un precedente para que el Estado agilice otros procesos de extradición, para que agilice el proceso de esterilizaciones forzadas y Fujimori no escape de su responsabilidad de estos delitos también.