TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Acusado de integrar banda delictiva, aprobaría levantamiento de sus cuentas bancarias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Abogado del colombiano Wilson Silva Aguirre, asegura que su patrocinado es inocente y de permitir que el proceso judicial en libertad, aprobaría levantar sus cuentas bancarias para comprobar su inocencia.

(Foto: Radio Uno)

El abogado de Wilson Silva Aguirre, acusado de integrar banda delictiva, asegura que a su patrocinado, no le dieron la oportunidad de defenderse.

El Abogado Jorge Fernández, dijo que este caso tiene trascendencia desde el 2011 y el Ministerio Público inicia las investigaciones desde el 2014 y el 2017, se da cuenta de que las motos lineales correspondían a su patrocinado, motivo por el cual lo señalan como el cabecilla de una organización criminal.

“Ni siquiera le han dado la oportunidad de defenderse, de probar su inocencia y de probar de donde provienen estos caudales de dinero y como ha conformado sus empresas. Es por eso que él nunca ha podido defenderse y nunca ha podido probar su inocencia”, aseguró.

Reclamó, que el proceso de investigación, se haya llevado a cabo de forma secreta, dado que la ley solo permite que el Ministerio Público, utilice 40 días para  para realizar una investigación de forma secreta, sin embargo en este caso se realizó por un año.

En este caso, el Ministerio Público en una disposición del 17 de enero del 2017, ya comprendía a Wilson Silva Aguirre, pero no es hasta el 2018, que a su patrocinado le dan a conocer los delitos por los que se le investiga.

“Transcurrió más de un año en que él, ni siquiera sabía que era investigado, ha excedido el plazo que la norma ha establecido de 40 días y eso ha sido una estrategia con poca objetividad que ha utilizado el Ministerio Público para detenerlo y así también imputarle responsabilidad a sus paisanos que se encontraban dentro de su inmueble ubicado en la av. Cusco”.

Señaló además que existen extranjeros que utilizan la violencia para cobrar los préstamos que realizan, sin embargo, asegura que este no es el caso, porque a su defendido no se le ha acusado como responsable de dicho delito, nadie ha dicho que él le ha cobrado, etc.

“Wilson tiene toda la disposición y autorizará su reserva tributaria y también el levantamiento de su secreto bancario. Él ha manifestado que está dispuesto a colaborar con la justicia y hasta dar una caución para que el proceso se desarrolle con él en libertad”.