TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Suspenden por 90 días a empresa de bus que desató tragedia en Arequipa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Gerencia Regional de Transporte de Arequipa informó que los buses de empresa Rey Latino no podrán circular por esa ruta mientras dure investigación para determinar las causas del accidente.

(Foto: Radio Uno)

El gerente regional de Transportes de Arequipa, José Gamarra, informó que la empresa Rey Latino acaba de ser suspendida por 90 días, luego que uno de sus buses cayera a un abismo y ocasionara la muerte de al menos 35 personas. 

Gamarra precisó que los buses de la empresa no podrán circular por esa ruta mientras dure el proceso administrativo para determinar las causas del accidente.

El gerente indicó que tienen 25 inspectores en carreteras para fiscalizar a los buses de transporte interprovincial.

Además, aseguró que si la gerencia de Transportes confirma que la empresa no tenía registrado a todos los pasajeros y recogía personas a lo largo del camino, podría ser sancionada con la cancelación definitiva de su autorización.

Según las primeras investigaciones policiales, el bus que viajaba de Chala con dirección a la ciudad de Arequipa habría circulado a alta velocidad y terminó despistándose. Se presume que el conductor había estado cansado. 

Hasta el momento, se han identificado a 35 pasajeros fallecidos, entre ellos 4 menores de edad. Hay 23 heridos en el hospital de Camaná, 7 en el Hospital Honorio Delgado y 3 heridos de gravedad en el Goyeneche. Uno está en camino.

Se ha registrado una protesta de familiares de las víctimas en el terrapuerto.