TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inauguran nuevos ambientes en la I.E.I Emma Gamero Nieto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La obra estuvo valorizada en más de 2 millones de soles. Cerca de 200 pequeños estudian en el centro educativo de nivel inicial.

(Foto: Radio Uno)

Cerca de doscientos niños con edades de 0 a 5 años recibirán educación de calidad en los nuevos ambientes de la I.E.I. Emma Gamero Nieto que construyó el Gobierno Regional de Tacna. Los menores dejarán así los rústicos ambientes donde recibían enseñanza hasta hace poco.

El gobernador regional Omar Jiménez Flores, inauguró la infraestructura modelo en el distrito Gregorio Albarracín. El presupuesto total de la obra ascendió a 2 millones 616 mil 165.54  soles que comprendió los trabajos de construcción e implementación.

La obra contempló la construcción de seis aulas para el área pedagógica, así como un área de usos múltiples con sala, depósito y servicios higiénicos. El área de administración contará con secretaría, dirección, tópico, sala de profesores, área de guardianía, y un comedor con su respectiva cocina y depósito. Las áreas complementarias contarán con un patio, juegos infantiles, áreas verdes, cerco perimétrico, agua y desagüe así como instalaciones eléctricas.

El componente equipamiento hace que la institución cuente con todo lo que necesitan los niños para incrementar su aprendizaje, entre ellos equipos audiovisuales, juegos, módulos de juegos, mobiliario y utensilios de cocina. La construcción del mismo fue desarrollada por el Consorcio Gamero.

Los menores de la cuna jardín han venido recibiendo enseñanza desde el 2001 en ambientes alquilados en Prolongación Coronel Vidal N° 1641 del referido distrito. Junto a los pequeños también están diez profesores que desarrollan sus actividades de manera eficiente pese a la mala infraestructura.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de