TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Melgar pide no achacar al Apra aprobación de la “Ley del Esclavo Juvenil”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además se refirió a la confraternidad Aprista con motivo del nacimiento de Haya de la Torre, máximo líder del partido de la estrella.

Enrique Melgar, representante del APRA en Tacna.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó este miércoles una modificación a la ley de modalidades formativas (Ley N°28518) e implementó un régimen denominado “Experiencias formativas en situaciones reales de trabajo”.

Mediante esta modalidad, los jóvenes con estudios técnicos podrán trabajar hasta 20 horas semanales (4 horas diarias) para las empresas sin recibir un salario, a cambio de “complementar su formación teórica-práctica”.

Entre los que votaron a favor del proyecto estuvieron congresistas apristas. Al respecto Enrique Melgar, representantes del partido en Tacna, indicó  que “los cinco congresistas apristas que participaron de la votación, no fueron decisivos para la aprobación del dictamen, en esta ley esos cinco no son los que han incidido en esta Ley, esta sale promovida por los clásicos dictadores fujimontesinistas, no se nos puede achacar el dictamen de esta Ley”, comentó.

En su calidad de ciudadano dijo que el referido dictamen le parece lesivo contra los intereses de la juventud.

Por otro lado, refirió que el APRA recuerda el nacimiento de su máximo líder, Haya de la Torre que de estar vivo, cumpliría 123 años de edad.

Sobre su legado, “hay que ser autocríticos, los partidos en general pasan por unas serie de crisis y creo nosotros también. Es tarea ahora de recobrar la fe y esa confianza de la ciudadanía en los partidos políticos”.

Tienen planificado realizar en marzo un plenario en el cual se definirá si irán a elecciones en alianza con otro partido o con símbolo propio y se convocará a elecciones internas.