TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dirección de Defensa Pública realizará campaña en Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con la finalidad de dar a conocer las funciones de la Dirección de Defensa Pública, asesorar en temas legales e identificar casos de violencia a niños.

(Foto: Radio Uno)

La directora distrital de defensa Pública del Ministerio Justicia, Karina Gil Ibarra, dio a conocer que este organismo tiene sedes en los 33 departamentos, donde tienen la labor de asistir legalmente a las personas de forma gratuita.

Debido a los constantes casos de violencia contra niños y adolescentes, la Dirección de Defensa Pública, realiza una campaña con la finalidad de dar a conocer sus funciones, brindar asesoramiento legal e identificar casos de violencia con niños. La acción se llevará a cabo en la plataforma del Mercado Santa Rosa en el distrito Gregorio Albarracín, desde las 8:00 a.m., hasta las 1:00 p.m.

“Lo que queremos con esta campaña es, prevenir el maltrato infantil, no solamente el físico y psicológico, sino el sexual”.

La Defensa Pública, no solamente contempla la defensa legal sino también, el acompañamiento. En el caso de ser investigado, se le asigna un asesor legal, quien va a asistir a las diligencias que se van a realizar en la comisaría y en el Poder Judicial, hasta que sea condenado, si existen los elementos de convicción.

También tenemos defensor de víctimas, porque las personas agraviadas también tienen derecho a que se le proteja y en el área de familia, se ve todo lo que es tenencia, alimentos, régimen de visitas y menores en abandono. Se les facilita un abogado para que puedan realizar las demandas ante el Poder Judicial y el seguimiento se da hasta que esta persona pueda tener una sentencia.