TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Todos por el Perú entra al ruedo electoral en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aureo Zegarra, presidente de Todos por el Perú (TPP) presentó al docente Mavilo Romero como candidato al Gobierno Regional, mientras que a la MPT figura Manuel Salcedo, a la alcaldía de Gregorio Albarracín, Fredy Huashualdo, y a la alcaldía de Tarata, Jorge Condori.

Aspirantes a cargos ediles estuvieron en Radio Uno en compañía del presidente del partido, Aureo Zegarra.

Todos por el Perú entró al ruedo electoral en Tacna, y de la mano del presidente del partido,  Aureo Zegarra, precandidatos hicieron su aparición.

El docente Mavilo Romero busca tentar el sillón al Gobierno Regional de Tacna, mientras que a la Municipalidad Provincial de Tacna está Manuel Salcedo quien actualmente labora en la comuna desde hace 25 años como funcionario nombrado.

Así también estuvieron en Radio Uno, Freddy Huashualdo quien aspira a la alcaldía del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa; finalmente Jorge Condori a la alcaldía de la provincia de Tarata.

Romero se refirió a la gestión de Omar Jiménez de quien si bien, rescató que “él representaba que era una figura joven, profesional con buen perfil”, pero el lado negativo es “la gente que lo rodea. Pienso que le faltó, sinceridad, honestidad y de seleccionar a esa gente con la que iba a trabajar (…) pienso una desastrosa gestión, falta de escucha, aislamiento y enquistamiento de malos elementos en esa gestión”.

Como Mavilo Romero, dijo aspirar a que “Tacna sea diferente, todos los gobiernos no supieron valorar el aspecto geopolítico de Tacna, somos una región que colinda con dos países; el valor histórico no lo hemos aprovechado; estamos en los primeros lugares de medición pero Tacna tiene que romper esquemas, se tienen que ver una educación para todos con calidad y rescatar las fortalezas de Tacna”.

Por su parte Salcedo,  se refirió a la gestión de Luis Torres Robledo, indicando que este ya cumplió con su rol de alcalde provincial, “es un político cuajado, maduro pero hay una normatividad que establece que los candidatos no deben ser relectos (…) él es buen alcalde es por eso que fue reelegido por cuarta vez;  pero lo malo es que debe saber elegir a su gente, el entorno no me parece, debe buscar a nuevos líderes”.

En el caso de Huashualdo, él quedó tercero en las últimas elecciones al cono sur en contra de  Mario Ruiz quien es actualmente alcalde de dicha jurisdicción. En cuanto al trabajo de su ex contrincante político, cuestionó que éste permitiera el incremento de los arbitrios hasta en 215%, “nos están poniendo una multa por licencias de construcción del 10% del costo de la vivienda”, comentó.

De ser electo, indicó que “esa ordenanza será dejada sin efecto”. Además propuso potenciar el programa de PROCOMPITE, así también la ejecución de un Parque Central.