TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jóvenes marcharán en en contra del PL N° 1215

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Integrantes de diversos colectivos, acordaron este jueves, plegarse a la protesta que se realizará a nivel nacional, en contra del PL 1215, que busca plantear una nueva modalidad formativa laboral.

(Foto: Radio Uno)

Los integrantes de varios colectivos como Keiko Nunca Más, Insumisos, Súmate, entre otros, se reunieron este jueves en la plaza Zela, para coordinar las acciones que llevarán a cabo, en rechazo al Proyecto Ley 1215 que busca integrar una nueva modalidad de formación laboral.

Ellos acordaron llevar a cabo una marcha de protesta, cuyo punto de concentración será la plaza Zela, a partir de las 5:00 p.m.

El Proyecto Ley N° 1215 ha sido promovido por el fujimorismo y así como en la década de los 90 se empezó a desmantelar los gremios, sindicatos y las federaciones, hoy el fujimorismo está planteando algo peor, ni siquiera está recortando los derechos laborales, sino de manera clara y contundente, los está quitando, señaló la dirigente juvenil, Soledad Orco Apaza.

Considera que esta ley es mucho peor que la “ley pulpin”, porque la “ley pulpin” recortaba derechos, pero este proyecto de ley N° 1215, simplemente ya no nos lo otorga. “Lo que se está diciendo a los estudiantes de los institutos tecnológicos y de los CETPROS es que van a tener un régimen distinto al régimen de los estudiantes universitarios, porque los universitarios si pueden percibir algunos beneficios, en cambio ellos van a trabajar tres años de manera gratuita sin ningún beneficio”. 

“Creemos que en la presión en las calles, va a hacer que este proyecto se lleve al archivo”, señaló. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de