TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden apoyo para tacneña que sobrevivió a tragedia en Arequipa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ella junto a su bebé y su esposo viajaban en el bus de la empresa Rey Latino que cayó a un abismo de 200 metros. Los tres sobrevivieron, ella protegiendo el cuerpo de su pequeña y ahora requiere de costosas cirugías.

Se encuentra hospitalizada en la clinica San Juan de Dios, en Arequipa.

Gabriela Baltazar Turpo (25) es una de los 24 pasajeros que sobrevivieron al violento accidente de tránsito protagonizado por el bus de la empresa “Rey Latino” el 21 de febrero. El vehículo cayó a un abismo de 200 metros de profundidad, circulaba de Chala con dirección a la ciudad de Arequipa, despistándose en el Km 782 de la carretera Panamericana Sur, poco antes del puente de Ocoña. Aquel día, fallecieron 44 personas, entre adultos y menores de edad.

Gabriela regresaba a Tacna junto a su bebé y su esposo Wilder, ellos también salieron con vida de la tragedia y ahora se encuentran estables, pero es ella quien llevó la peor parte del accidente pues al proteger con su cuerpo a su pequeña terminó con serias lesiones en la cabeza, clavícula y columna, además hematomas en diferentes partes del cuerpo, contó su hermana, Verónica Baltazar Turpo.

Luego de la tragedia, Gabriela pudo dar a conocer su estado de salud a través de su cuenta de red social Facebook, y ahora por el mismo medio, solicita apoyo para costear las cirugías que aún le quedan pendientes, a la columna y clavícula.

La hermana de la paciente, se comunicó con Radio Uno indicando que debido a la falta de una rapida atención, trasladaron a Gabriela del hospital Honorio Delgado a la clínica San Juan de Dios en Arequipa y se requiere disponer de los medios económicos lo antes posible para la operación que se espera se haga el lunes 26 de febrero.

Así también, instó a los representantes de la empresa “Rey Latino” a estar presente en el recinto hospitalario y apoyar económicamente a Gabriela ya que el SOAT apenas y cubrió parte de las atenciones.

Comentó que la joven madre viajó a la ciudad blanca por motivo de trabajo y que – al momento de la tragedia- ella retornaba a Tacna junto a su familia. “Ella es estudiante de la Universidad Privada de Tacna, en la carrera de Contabilidad”, además “es una persona solidaria muy querida por sus amigos” por lo que no duda que ellos se sumarán al apoyo que requiere su hermana.

La hermana mencionó que, pueden hacer llegar su apoyo solidario a la cuenta de ahorros BCP Nro. 540 37072077 0 66