TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Áureo Zegarra: “El problema de la seguridad es tarea de todos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente del Partido Político Todos por el Perú (TPP), señaló que la seguridad implica no solamente la sociedad pública, sino también la sociedad organizada.

(Foto: Radio Uno)

El problema de la seguridad es como defensa civil, es tarea de todos y bajo ese concepto, es decir no solamente es responsabilidad de las fuerzas públicas sino también de la sociedad organizada, que tiene que engranarse bajo un sistema que lidere el ejecutivo, es decir el Presidente de la República. Todo esto nos va a permitir tener un radar exacto y tener un faro para visualizar todos los temas álgidos y solucionarlos, declaró.

Indicó que para radicar la falta de seguridad, se tiene que rediseñar un plan a corto, mediano y largo plazo. “Para eso nosotros habíamos diseñado como solucionar los problemas de corto y mediano y largo plazo. Cómo se hace reducir progresivamente la delincuencia, es a través de las escuelas, donde se han olvidado de llenar de valores a los chicos y han excluido cursos muy importantes como la educación cívica y otros”.

El tema de mediano plazo también es muy importante para nosotros, que es realizar estas alianzas estratégicas y que ha dado grandes resultados en el tema del terrorismo, por ejemplo en las zonas  rurales con las rondas, siempre y cuando tengan políticas claras y bien capacitadas y en las partes rurales están las juntas vecinales, sin embargo no se trabaja eficientemente.