TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

TORNEO DE VERANO: Alianza Lima remontó el marcador en el Clásico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Universitario de Deportes no pudo mantener la mínima ventaja que había conseguido con la mejor expresión futbolística mostrada en lo que va del campeonato.

Alianza Lima celebra el triunfo ante el clásico rival en casa ajena.

El clásico del fútbol peruano, que se jugó en el coloso de Ate, acabó con un contundente 3 a 1, en un partido que se llenó de merecimientos futbolísticos para los cremas y la certeza ofensiva para los grones de La Victoria.

Universitario de Deportes jugó el mejor primer tiempo de todos sus partidos del campeonato pero no alcanzó para quedarse con el resultado final del clásico. En él, había conseguido adelantarse en el marcador, por intermedio del debutante, Anthony Osorio, a los 31 minutos; pero que, al final de la primera parte, no terminó de cerrar correctamente, al permitir a Alejandro Hohberg, convertir el empate a los 45 minutos e irse al descanso con el 1 a 1.

Alianza Lima, replanteó y superó a Universitario en el segundo tiempo. Pasó adelante en el marcador por la vía del penal que convirtió en gol, Rinaldo Cruzado, cuando se registraban los 80 minutos. Para cerrar la jornada, Janio Posito, logró concretar en la portería crema aprovechando una mala intervención de Adán Balbín que no pudo rechazar y lo anticipó para definir ante la salida del arquero Fernández, redondeando lo práctico que fue futbolísticamente el equipo aliancista.

Universitario de Deportes se quedó con 2 puntos en el último lugar del grupo A y Alianza Lima suma 7 puntos en el tercer lugar y se va con del Monumental motivado para enfrentar por Copa Libertadores de América a Boca Junior el próximo jueves 1 de marzo.

ALINEACIONES

UNIVERSITARIO DE DEPORTES: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Werner Schuler (Paulo de la Cruz), Horacio Benincasa, Juan Vargas; Adán Balbín, Enmanuel Páucar (César Huamantica), Jersson Vásquez; Alberto Quintero, Roberto Siucho, Anthony Osorio. DT. Pedro Troglio.

ALIANZA LIMA: Leao Butrón; José Marina, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós, Rinaldo Cruzado, Aldair Fuentes, Maximiliano Lemos (Tomás Costa), Alejandro Hohberg, Kevin Quevedo (Mario Velarde), Gabriel Leyes (Janio Posito). DT. Pablo Bengoechea.