TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Clínica La Luz apertura el “Club del Paciente con Diabetes”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se inaugurará a las 16 horas en el noveno piso de la clínica La Luz ubicada en la avenida Manuel A. Odría #702. Aquellos que asistan podrán acceder a un examen gratuito.

Médico oftalmólogo, Henry Guevara.

“En el Perú actualmente tenemos casi un 10% de prevalencia de diabetes; de cada 100 peruanos, casi 10 personas están con diabetes, por eso actualmente se considera a la diabetes como una epidemia del siglo XXI”, indicó el médico oftalmólogo Henry Guevara quien acudió a las instalaciones de Radio Uno en representación del presidente del directorio de la clínica “La Luz”, Fermín Silva.

Tacna es parte de las estadísticas antes mencionada por lo que, el especialista anunció la apertura del “Club del Paciente con Diabetes” que – mediante una charla-  será inaugurado, a las 16 horas de este 26 de febrero, en el noveno piso del recinto medico ubicado en la avenida Manuel A. Odría #702.

El oftalmólogo aseguró que, aquellos que asistan podrán acceder a un examen gratuito de despistaje de diabetes y quienes se afilien “podrán verse beneficiados con una serie de descuentos y sorpresas que ofrece la clínica”.

“El club estará abierto a todo tipo de pacientes y familiares de ellos. Queremos que se cree conciencia sobre esta enfermad y sus consecuencias, queremos tratar esta enfermedad antes de su estadio final”, comentó.

En su calidad de oftalmólogo indicó que la diabetes también afecta la visión del paciente incluso causando “el desprendimiento de retina que es muy difícil de tratar, es triste ver a las personas que llegan en un estado muy deteriorado”, agregó.

Finalmente destacó que la clínica La Luz cuenta con todo un equipo humano para tratar este tipo de enfermedades, “endocrinólogo, médico internista, licencias en nutricios, psicología, oftalmología y otras especialidades”

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de