TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tragedia en Arequipa: Gerente de Salud se pronuncia sobre situación médica de tacneña

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gerente regional de Arequipa indicó que la paciente fue objeto de alta voluntaria gestionada por familiares siendo luego llevada a la clinica San Juan de Dios, dificultando la aplicación del SOAT ya que los sobrevivientes son atendidos en hospitales 3-1 y vienen recuperándose.

Gerente Regional de Salud de Arequipa, Gustavo Rondón.

Gustavo Rondón, Gerente Regional de Salud de Arequipa, conversó con Radio Uno, indicando que la familia de Gabriela Baltazar Turpo (25) tramitó la alta voluntaria de la paciente, sacándola del hospital Honorio Delgado para llevarla a la clínica San Juan de Dios, donde se halla internada actualmente.

 “Esta fuera de peligro por lo que la alta solicitada se da cuando están con funciones estables que fue el caso de Gabriela”, indicó.

Como se recuerda, junto a la tacneña, otros 23 pasajeros sobrevivieron al violento despiste que ocurriera el 21 de febrero en el que, 44 personas fallecieron. El bus en que viajaban, de la empresa Rey Latino, se dirigía de Chala a la ciudad de Arequipa, cuando se despistó cayendo a un abismo de 200 metros de profundidad.

Aseguró que hasta ahora, vienen asumiendo el costo integro de la atención de los sobrevivientes. “Inmediatamente activamos la alerta roja que funciono en tres niveles, Ocoña, Camaná y Hospitales 3-1 de aquí. El departamento legal verá concerniente en economía, nosotros nos avocamos a los pacientes, hemos dado alta voluntaria a Gabriela a pedido de sus familiares y de ella, pero cuando pasa a clínica San Juan de Dios, ya es un arreglo del SOAT directamente con ellos”.

En tanto, Gabriela viene solicitando apoyo para las cirugías que le quedan pendiente en columna, clavícula y cadera para lo cual – mediantes su red social de Facebook- puso de conocimiento la cuenta de ahorros BCP Nro. 540 37072077 0 66 

Cabe mencionar que, ella viajaba junto a su esposa y su bebé, ambos salieron con vida de la tragedia y se encuentran estables.