TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Torata: Se preparan para marcha contra la empresa Southern

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin embargo, el dirigente de Ilo no confirmó la participación de los agricultores de su localidad.

(Foto: Radio Uno)

Este 27 de febrero se llevará a cabo una protesta y paro en contra de la empresa Southern Perú, por la contaminación que estaría generando en el río Torata. Cabe resaltar, que la medida de protesta fue postergada para una mayor participación de los agricultores y dirigentes antimineros.

Por su parte Luis Ñapas, Dirigente de la Sociedad Civil de Ilo, señaló que aún está coordinando la participación de algunos pobladores de la Ilo y solo confirmó la participación de la dirigencia de Moquegua.

“Un grupo de dirigentes están coordinando para ver si pueden asistir a la protesta y paro de la localidad de Torata, en vista que la OEFA y la ALA no están haciendo su trabajo competente, en cuanto a la contaminación que acarrea en esa localidad (la minera)”.

“La mayor participación se dará por marte de los dirigentes de Moquegua y de Torata”. “Hay voluntad pero falta las coordinaciones para la movilidad”, mencionó el dirigente.

La contaminación del río de Torata se da por los desechos materiales del desmonte que arrojan al río y esto lógicamente es contaminado cuando llueve o por la aguas filtrantes del subsuelo que llegan posteriormente al rio Torata y luego al río Moquegua que luego llega a Ilo, por eso lo que nosotros queremos es que se haga una investigación integral para ver si sus elementos metálicos no están contaminando a la flora, las personas y animales.