TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Los pobladores de Torata están indignados con el Gobierno”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El dirigente de Torata Manuel Juárez Quispe, aseguró que la población se siente decepcionada por los resultados de la OEFA y ALA, que señalan que el río Torata, no está contaminado.

(Foto: Radio Uno)

Este martes 27, a partir de las 00:00 horas, los pobladores de Torata acatarán un paro de 24 horas, en rechazó a gobierno, debido a que la OEFA y ALA, señalan tras un análisis, que las aguas del río Totara, no están contaminadas.

Señaló que tras la visita del Congresista Marco Arana y otros parlamentarios al distrito moqueguano de Torata, hicieron una visita a las zonas  de afectación, donde actualmente la empresa Southern viene depositando todo el material mineralizado.

El Congresista Arana, luego de esta visita, invitó a los dirigentes a la comisión de ambiente y pueblos andinos que preside para exponer su problemática. En esta reunión se comprometió al Ministro de Energía y Minas a realizar una evaluación, sin embargo el resultado entregado por la ANA y la OEFA, según los torateños, no se ajusta a verdad.  

“Esto es lo que ha indignado al pueblo de Torata y asume este acuerdo de sostener un paro de 24 horas y probablemente a través de la participación de Moquegua y de la población, se va a hacer una evaluación y se van a tomar otras medidas porque el Gobierno ha desafiado al pueblo de  Torata y nos han expuesto que no hay contaminación, que el agua es de buena calidad, y eso es lo que nos conlleva a tomar esta medida de fuerza para el día de mañana”.

También participarán los pobladores de Sánchez Cerro, que tiene un problema similar con el río Coralaque.