TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Camión de placa chilena desata múltiple choque dejando 5 colombianos heridos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El pesado vehículo terminó afectando cinco autos en la vía Panamericana. Los extranjeros fueron trasladados al nosocomio regional.

(Foto: Radio Uno)

Cinco autos se vieron afectados luego que el camión de placa chilena DB-TD-34 que, era conducido por Juan Sifuentes Sifuentes (78), desatara – a las 22 horas del lunes 26- un choque en cadena en el kilómetro 1315 de la carretera Panamericana. Él se dirigía a Chile.

El aparatoso accidente ocurrió a inmediaciones de Hospicio dejando cinco colombianos heridos. Los extranjeros viajaban a bordo del auto de placa Z4K-O95 que tenía por chofer a Rubén Gil Carasas Mucho (39) quien se dirigía a Arica-Chile.  Al ser el primer carro en ser impactado, llevó la peor parte.

Los colombianos fueron trasladados al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue de Tacna donde fueron identificados como: Lady Mosquera Torres (37), Camila R.A (15), Miguel Benítez Sinisterra (30), Carlos Esteban Molitello Mejía (24) y Martha Lucia Portocarrero Valencia (46).

Los otros carros impactados son: ZD-44-5C conducido por Víctor Gerónimo Vargas Ortega (63), la camioneta 3R-737 que tenía por chofer a Nilser Lizardo Maquera García (39), el auto de placa chilena BP-BH-50 de Rodrigo Villarroel Valcárcel (41) y un cuarto sin identificar.

Pasada las horas, personal del nosocomio informó que este martes fueron dados de alta cuatro de los cinco pacientes, siendo Martha Lucia Portocarrero Valencia (46) la única que quedó en observación al ser diagnosticada como policontusa por accidente y por descartar fracturas. 

Cabe mencionar que, los extranjeros manifestaron su malestar pues alegaron que el SOAT no fue presentado, ya que estaría vencido. El servicio – mencionaron- fue cogido en el terminal terrestre internacional Manuel A. Odría.

El caso se encuentra en la comisaría Augusto B. Leguía. Al respecto se conoció que, el chofer causante del accidente indicó que, se quedó dormido al volante por unos segundos no advirtiendo que el resto de conductores detuvo su marcha debido a que Provias desarrollaba trabajos de mantenimiento en la vía.

Personal del área de tránsito sometió a todos los conductores a examen de dosaje etílico, arrojando negativo para ingesta de alcohol.