TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fijan fecha de desalojo que permitirá recuperar terreno a Beneficencia Pública

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El predio tiene una extensión de 5,397 metros y luego de 14 años de problemas la institución podrá recuperarlo. Pasaron 6 años de litigios para el fallo que los beneficia.

Beneficencia Pública de Tacna.

La Beneficencia Pública de Tacna, alquiló hace 14 años un terreno de 5,397 metros cuadrados, ubicado en la prolongación Hipólito Unanue 880. Se trata de un enorme canchón situado entre la distribuidora de la Coca Cola y el Centro de Emergencia Mujer (CEM).

La arrendataria fue la señora María Eugenia Romero Cuba, quien al vencerse el contrato subarrendó el predio al señor Wido Olivera Comesaña otorgándole una carta poder ilegítima, pero que fue aceptada y suscrita en una notaría pública de Tacna, recordó Manuel Rodríguez Zevallos quien es el presidente (e) de la institución benéfica.

Refirió que, la Beneficencia carece de presupuestos y este predio viene siendo pedido por empresas con quienes se busca realizar contratos de alquilar para generar recursos a la institución que sirvan para seguir manteniendo las casas hogar que albergan a adultos mayores, adolescentes y niños.

Es luego de seis años de juicio que, por fin la Corte Suprema de Justicia de la República ratificó la sentencia de segunda instancia que ordena el desalojo en 12 días. La fecha del lanzamiento ha sido fijada para este 9 de marzo.

Rodríguez aseguró que Olivera no cumplió con pagar los 500 soles al mes, desentendiéndose del caso y motivando las acciones legales que hoy permiten la recuperación del predio.