TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Más denuncias se presentan ante comisión de consejeros regionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En este caso, a manos de la comisión de infraestructura llegó la denuncia de un proveedor al cual se le adeuda más de 16 mil soles. Ayala además anunció que el 2 de marzo estarán tratando el tema de la desaparición de bolsas de cemento.

Consejero Wilson Ayala. (Foto: Radio Uno)

El consejero Wilson Ayala, indicó que con documentos en mano, el ciudadano Widobro Flores formalizó su denuncia asegurando que en calidad de proveedor de la obra COAR 2, brindó servicios de trazado y replanteo para recibir módulos de Lima como parte de los trabajos de ampliación en el COAR 2.  Los trabajos ascienden a 16 mil 400 soles, pero la deuda no es cancelada desde marzo del 2017.

Según Ayala, “se habría trabajado en la ampliación del COAR 2 antes de que se tenga el expediente técnico aprobado y antes de la certificación aprobada, ¿se estuvo trabajando de manera informal? El proveedor se cansará y se irá, pero cuando hagan la liquidación harán firmar a un tercero para sacar el informe final”.

En otro punto, la comisión que él preside, de infraestructura citó para este 28 de febrero a la gerente de infraestructura del GRT, Pamela Flores Laqui y al jefe de supervisión José Carlos Huertas, a fin de que brinden información sobre el estado situacional de obras como el hospital, Ticaco-Candarave y otras. Ambos funcionarios no acudieron a la cita por lo que, esta será reprogramada para una siguiente sesión entre el miércoles y jueves de la próxima semana. Se justificaron indicando que ya tenían agendada la supervisión de obras.

Es la tercera citación y hay dos anteriores con el anterior gerente Ulianov Farfan, pero asumió el cargo Pamela Flores, se le citó hoy para ver el estado situacional de las obras desde el 2015 al 2018, cuantas se han ejecutado, cuantas están por ejecutarse e información de las liquidaciones técnicas de las obras ya culminadas”.

No obstante, refirió haber solicitado “el informe por escrito”, pero este aún no es entrehado, “no entiendo porque no quieren que tengamos esa información, ¿cómo avanzamos en fiscalización si no entregan los documentos?”, cuestionó.

En cuanto a la perdida de bolsas de cemento de la obra “Mejoramiento de Cauces y Drenajes y Estructura Física Frente a Peligros” del distrito de Inclán con un monto de 1 millón 99 mil 362 soles.

Anunció que, el presidente del consejo regional, Jaime Bautista estará citando a sesión el viernes 2 a las 9 horas.  En tanto la comisión de infraestructura sesionará a las 10 horas con el tema del colegio de Susapaya que a la fecha no es liquidado, pese a la que obra debió culminarse en noviembre del 2015. Están citados la procuradora regional y el jefe de asesoría legal.

Productividad

Hay 31 ordenanzas pendientes por publicar debido a la falta de presupuesto, indicó el consejero quien además indicó que, por su parte, tiene 3 ordenanzas y otras 5 a la espera de opinión legal, esto en lo que va del 2017 al 2018.

Mencionó que es cuestionable que la gestión actual critique la productividad del consejo regional cuando, no les asignan asesores, teniendo en cuenta que son 7 consejeros.