TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Medicina Legal en Tacna acata paro nacional de 48 horas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Exigen contar con mejores condiciones de trabajo. “Nos sentimos discriminados, al resto del sistema fiscal se les reconoce muchas cosas y a nosotros no (…) el médico legista es el peor pagado”, expresó la dirigente Lorena Luyo.

(Foto: Radio Uno)

El Instituto de Medicina Legal en Tacna (primera cuadra de la avenida Humboldt a espaldas del restaurante La Olla de Barro) se plegó a la paralización convocada a nivel nacional en reclamo de mejores condiciones laborales. En su segundo día, la jefa del cuerpo médico, Lorena Luyo, indicó que, de no ser atendidos se acatará una segunda medida de lucha programada para el 7 y 8 de marzo.

LOS PEORES REMUNERADOS

Alegó que, pese a la existencia del Decreto Legislativo Nro. 1153, promulgado hace 4 años para su implementación, “muchos derechos son vulnerados, más de 4 años han pasado y no se nos reconocen nuestros derechos especificados por ley (…) tenemos médicos que llevan laborando 8 a 10 años y nunca han recibido un sol de aumento, viendo como todo el resto del sistema del Ministerio Público sí han recibido aumento”.

Se sienten discriminados, “vemos la gran diferencia del resto del personal hacía con el médico legista, cuando nosotros también realizamos una labor importante para la justicia. Nuestro riesgo bilógico es grande, entramos a trabajar con cadáveres, personas muchas veces que ya están en estado de descomposición, pero no contamos con medidas de bioseguridad, con locales adecuados y pese a todo seguimos trabajando por el amor a nuestra profesión, por amor a la institución (…) siempre se nos ha discriminado, vemos como a todo el resto del sistema fiscal se les reconoce bonos, gastos operativos, muchas cosas, pero a nosotros no se nos reconoce incluso lo que ya está establecido (…) ni siquiera gánanos como médico nivel 1 (…) viendo la remuneración de médicos del Estado verán que el médico legista es el peor pagado”, manifestó.

Acotó que, en Tacna son 12 los médicos. En tanto, un piquete viene atendiendo casos de urgencia fiscal, casos de flagrancia, pero estas son lentas debido al paro.