TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

7mo Gore Ejecutivo: proyecto de vivienda y ZofraTacna será tratado por el GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Omar Jiménez sostendrá reuniones con el Ministerio de Vivienda y Comercio Exterior. En el caso de ZofraTacna, conversará sobre definir un Decreto Supremo que permita sesión de uso e inversión extranjera dentro de la zona franca.

Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez. (Foto: Radio Uno)

El gobernador Omar Jiménez Flores sostendrá hoy al menos ocho reuniones con diferentes carteras ministeriales luego de participar de la primera sesión plenaria del VII Gore Ejecutivo que se realizará hasta el 2 de marzo en la capital de la república.

Jiménez indicó que, buscará “consolidar un proyecto de vivienda que se presentó y está bastante avanzado”. Además, se tendrá una reunión con Comercio Exterior, la misma que contará con el presidente del directorio de ZofraTacna, Oscar Martorell, para que “se defina el decreto supremo que permita la sesión de uso e inversión extranjera dentro de la zona franca para que funcione como cualquier otra zona franca del mundo”.

Cabe mencionar que, la primera reunión reunión que tenía agendada era desde las 11:40 horas con la participación de los titulares de las carteras ministeriales de Economía y Finanzas, y de Salud. Jiménez abordaría la transferencia de recursos para la continuidad de la construcción del nuevo hospital de Tacna.

Así también conversará con Transportes para tratar el tema de la Tacna-Collpa y la ejecución de la vía alterna para facilitar el tránsito en el control integrado “oreja” y la carretera Ticaco-Candarave.