TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Megapuerto debe estar en Ilo por tener mejores condiciones que Tacna y Arequipa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador regional de Moquegua resaltó características de Ilo en comparación de Tacna y Arequipa. Incluso manifestó que, Morro Sama (Tacna) no tiene lo que debe tener un muelle portuario.

Gobernador Regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva.

Durante el 7mo Gore Ejecutivo que se realiza en la capital de la república, el gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez,  fue consultado sobre el proyecto de megapuerto en Perú que servirá a Bolivia sacar mercadería.

La autoridad regional refirió que si bien este debe ser un proyecto que impulse la economía sobre todo en el sur del país, es Ilo donde debe ejecutarse la obra al reunir estas mejores características que Tacna y Arequipa.

“Que funcione en mi territorio (…) Ilo reúne características que debe tener un muelle portuario, tiene profundidad de corrientes y vientos, ofrece todas las garantías del caso para hacer un gran proyecto. Conozco la parte de Morro Sama, como buen pescador, pero no tiene lo que debe necesitar un muelle portuario, igual Arequipa, pero el mejor de Sudamérica es el puerto de Ilo”.

Por su parte, el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, indicó no tener problema con que, se fortalezca en ilo el referido proyecto, “pero tenemos que hacer el plan portuario (PPR) regional que incluye trabajar el desembarcadero en Morro Sama, el PPR tomaremos las acciones para hacer la incorporación y participar en el plan portuario nacional (…) Tacna no puede estar excluido de sacar sus productos a través de su terminal portuario”.