TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA LIBERTADORES: Alianza Lima iguala con Boca Juniors

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un partido con algunos altibajos. Los palos le negaron a Boca Juniors el triunfo. Alianza Lima jugó con acento defensivo.

Alianza Lima se defendió con todo ante Boca Juniors. (Foto: cortesía CABJ)

Alianza Lima y Boca Juniors igualaron, 0 a 0, jugando en el estadio Nacional de Lima, en el inicio del grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

Alianza Lima realizó un partido muy táctico en el primer tiempo al esperar a Boca Juniors, concentrando su potencial en el trabajo defensivo y de destrucción en el medio campo. Tuvo la ocasión más clara de gol, tras un tiro libre. Godoy, rozó el balón con la cabeza y este sale cerca al parante izquierdo del arco xeneize. Por su parte, Boca Juniors, exigió a la defensa de Alianza Lima y en especial las intervenciones extremas del arquero Leao Butrón que se convertía en la figura del encuentro, hasta que se lesionó y fue reemplazado en el minuto 24. Carlos Tevez, estrelló el balón en el vertical del arco aliancista, sobre el final del primer periodo de juego, siendo esta la jugada más cercana a convertirse en gol. Se fueron al descanso igualados en cero.

En el segundo tiempo, el minuto 61 marcó la mejor jugada colectiva desde que retornaron del camarín. Tevez, habilita en ofensiva a Cardona que, con previos regates consecutivos queda solo frente al arquero Prieto, remata y estrella el balón en el horizontal. El rebote le queda a Pavón que apresurado impulsa el balón totalmente distante del arco aliancista.

El ingreso de Carlos Ascues por Lemos en Alianza Lima le dio un respiro ofensivo, generando algunas ocasiones de gol conjuntamente con Luis Ramírez y Alejandro Hohberg.

Boca Juniors, adelantó líneas y creció en el colectivo pero no le alcanzó para el triunfo. Alianza Lima, fue cauteloso y tácticamente con acento defensivo, no pudo consolidar las pocas ocasiones que tuvo frente al arco xeneize, por lo que el marcador no se movió.

ALINEACIONES

ALIANZA LIMA: Leao Butrón (Daniel Prieto); Luis Garro, Gonzalo Godoy, Miguel Araujo, Fracisco Duclós; Tomás Costa, Rinaldo Cruzado, Maximiliano Lemos (carlos Ascues), Luis Ramírez, Mario Velarde (Janio Posito), Alejandro Hohberg. DT. Pablo Bengoechea.

BOCA JUNIORS: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Agustín Heredia, Frank Fabra; Julio Buffarini, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso, Cristina Pavón (Cristian Espinoza), Edwin Cardona; Carlos Tevez. DT. Guillermo Barros Schelotto.