TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

García Belaunde: estoy seguro que lo dicho por Barata es estrictamente cierto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el congresista Víctor García Belaunde, Barata está diciendo la verdad porque tiene un compromiso firmado con la justicia brasilera y peruana.

Congresista, Víctor Andrés García Belaunde.

Jorge Simões Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, declaró que sí hay pruebas de los aportes no contabilizados entregados a los partidos políticos y candidatos presidenciales en el Perú, en las elecciones del 2006 y 2014.

Según lo dicho por Barata, se vieron beneficiados Keiko Fujimori, Alan García, Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski, Ollanta Humala y hasta Susana Villarán.

Para el congresista, Víctor García Belaunde, Barata no tiene por qué mentir ya que existe un compromiso asumido con la justicia brasilera y peruana.

“Estoy seguro que lo dicho por Barata es estrictamente cierto, no puede Barata cambiar su versión. No digo que él sea un hombre sincero, que diga toda la verdad, está diciendo la verdad porque tiene un compromiso firmado con la justicia brasilera y peruana. No tiene razón para no decirla, hay un afán de no hacerle caso a pesar de las circunstancias (…) y está causando un terremoto político y empresarial”, opinó.

Además de los políticos, Barata mencionó aportes a la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep). “La clase dirigente del país está involucrada en este escándalo (…) la CONFIEP actuó mal, alguien los alimentó de miedos absurdos (…) creo que la CONFIEP actuó muy mal y participó indebidamente por miedos absurdos en un proceso electoral donde no tuvieron que interferir”.

Cabe mencionar que, Barata dijo, que US$200.000 se entregaron a raíz de una reunión de empresarios convocada por Ricardo Briceño, presidente de la Confiep en el período 2009-2011. La cita se realizó ante la posibilidad de que el nacionalista Ollanta Humala ganara la presidencia.

El dinero que entregó se usó para publicidad en medios. Además, dijo que eso puede corroborarse a través del área financiera de Odebrecht y de la Confiep porque la información existe.

“Los brasileros son brasileros alemanes, muy puntillosos, todo lo anotan, no dejan nada al azar y una empresa de esa categoría con tantos intereses y con tantos sobornos que hacer, deben llevar una contabilidad, aunque sea oculta, pero tienen que tenerla”, comentó García.

En cuanto a lo dicho por PPK quien mediante sus redes sociales, negó haber recibido aportes de Barata. García refirió que,  “el Presidente nos ha mentido tanta veces, Yo no lo creo. El presidente está al nivel de Toledo, miente, miente, miente y después se ve obligado a aceptar la mentira”.