TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inspeccionan posible falla geológica en Quilahuani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Personal de la Oficina de Defensa Nacional se constituyó este jueves al distrito Quilahuani, en Candarave, con la finalidad de constatar el posible hundimiento, desprendimiento de tierras y grietas.

(Foto: Radio Uno)

Ante la alerta del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Quilahuani, Ubaldo Otazu Vilca, de un posible desprendimiento de tierras, hundimiento y grietas en propiedades de cultivo, el personal de la Oficina de Defensa Nacional se constituyó hasta la zona.

Según el alcalde 292 usuarios debidamente registrados y que pertenecen a la Junta de Usuarios de Candarave, que viven de la agricultura, se verían afectados por este fenómeno natural.

Esta inspección sirvió para identificar puntos críticos y en la zona afectada, así como para el levantamiento de información lo cual servirá para coordinar con Instituciones involucradas en el tema.

Stephen Ugarte Dávila, Director de Defensa Nacional, indicó que existen daños en una superficie de 10 hectáreas del terreno agrícola de propiedad del Sr. Juan Vargas Laura, producto del hundimiento del terreno con una profundidad de hasta 1.20 metros, el mismo que podría ser producto de las filtraciones de las aguas servidas del desagüe del Distrito de Quilahuani y además cabe de posibilidad de ser reubicados para no poner en riesgo sus vidas.

Refirió además que el 14 de marzo tendrá una reunión de coordinación con el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico “INGEMMET” para evaluar el caso.