TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Último: “Cojo Mame” es asesinado en el penal de Challapalca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Henry Mamerto Florián López, más conocido como “Cojo Mame”, fue asesinado cuando el penal de máxima seguridad se hallaba en horario de visita. Reos le dieron una brutal golpiza que terminó con su muerte. Uno de los presos asumió la autoría del hecho.

Cumplía sentencia de 30 años por secuestrar a empresario. Además lideraba peligrosa banda de extorsionadores.

Conocido como el “Cojo Mame”, Henry Mamerto Floría Lopez fue asesinado al interior del centro penitenciario Challapalca en la región Tacna. Fue hallado de cubito ventral, presentaba un corte en el cuello y fractura en el cráneo con exposición de masa encefálica.

Según la información policial, el brutal ataque se produjo a las 14 horas en el pabellón 2 del segundo piso, alero B, en el ambiente conocido como la “Iglesia”. Era día de visita, y al no tener amigos o parientes que llegaran a verlo, el Cojo Mame se encontraba de reposo en la referida zona.

La PNP refirió que, varios reos lo rodearon y golpearon motivando la intervención del personal del INPE, pero éstos fueron retenidos por el numeroso grupo quienes al verlo muerto permitieron el pase de los agentes.

De los atacantes, únicamente uno asumió la autoría del hecho, siendo identificado como José Manuel Nuera Morales, alias “rata”.

Al lugar acudió el fiscal de la provincia de Tarata, José Alejandro Sarmiento Calapuja,  y personal de Criminalística y Homicidios de Tacna. Si bien las diligencias se desarrollaron en la escena del crimen, las mismas continuarán a las 5 horas del domingo 4, por lo que, el cuerpo deberá permanecer en el lugar para su posterior traslado a la morgue central.

-Peligroso delincuente-

En diciembre de 2013, el Poder Judicial condenó a 30 años de prisión a Florián López, por el delito de un secuestro perpetrado en 2009 contra el empresario Mirko Víctor Vidal Barrueta. Además, lo obligaron al pago de S/. 50 mil de reparación civil a favor de la víctima.

El empresario fue secuestrado y mantenido en cautiverio por 11 días en una vivienda ubicada en el jirón Loreto (Callao). 

-Lideraba banda de extorsionadores-

En abril de 2015, a Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público intervino a 29 delincuentes que pertenecían a la banda criminal de el “Cojo Mame”. 

La banda era el terror en esa zona de La Libertad por las extorsiones ordenadas por el “Cojo Mame” desde la cárcel. Según la policía, sicarios, extorsionadores, cajeros, marcadores y colaboradores, entre estos últimos un policía, y otros dos menores de edad, conformaban esta agrupación delincuencial. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de