TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

De Rivero insta a PPK, a renunciar presidir la Cumbre de las Américas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Considera insólito que un Presidente, como el de Perú que estaría involucrado en casos de corrupción, vaya a presidir un evento, como la Cumbre de las Américas, donde uno de los temas principales es la lucha contra la corrupción.

(Foto: Radio Uno)

El Presidente del Perú, no puede inaugurar una conferencia Cumbre, de 35 jefes de los Estados de América y dar una lección de cómo luchar contra la corrupción, tiene que irse antes, tiene que abrir eso el Vicepresidente o no tener Cumbre; porque en esta situación donde no solamente está el Presidente, sino que están otros ex presidentes, hacer una cumbre en el Perú para tomar medidas contra la corrupción, es verdaderamente de locos, señaló el diplomático Oswaldo de Rivero en la revista dominical “El Juego de la Vida”.

Si el país sede de la cumbre, Pedro Pablo Kuczynski, es automáticamente Presidente de la Cumbre de las Américas, donde unos de los principales temas de la agenda es la lucha contra la corrupción. Esto quiere decir que él (PPK), va a abrir la sesión y va a recibir la Presidencia de la anterior cumbre, e inmediatamente va dar un discurso sobre la agenda de la reunión y esto va a tocar temas de la lucha contra la corrupción en la cual él es un imputado casi ya, entonces verdaderamente es bochornoso.

“Lo único que faltaría es que PPK invite a Keiko, a Alan García y a Toledo y a Humala para que informen a la conferencia sobre cómo lucharon contra la corrupción”, resaltó.

Como se recuerda, el ex Presidente de Odebreth en el Perú, Jorge Barata, ha involucrado al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en el caso de corrupción con la empresa brasileña, al indicar que habrían aportado con US$ 300 mil, a través de la hoy embajadora Susana de la Puente.