TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En Gregorio Albarracín regidores no reciben información antes de votaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Regidor Luis Abanto, además se pronunció sobre decisión del JNE que desestima acuerdo que salvó de la vacancia al alcalde Mario Ruiz. Se le acusar de haber asumido compromiso con mototaxistas, cuando era candidato, una vez asumió el cargo, éstos se vieron beneficiados.

Regidor, Luis Abanto Morales.

Como se recuerda, mediante resolución Nro. 0102-JNE, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anuló el acuerdo de concejo que salvaba a Mario Ruiz de ser vacado del cargo de alcalde del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa.

La denunciante, Mirtha Juana Berrospi, indicó que Ruiz benefició a mototaxistas a través de Procompite, pese a que el rubro de trasporte en mención no está considerado como cadena productiva.  

El JNE otorgó 30 días para tratar nuevamente el tema en sesión de concejo, pero considerando además un acta de compromiso de cuando Ruiz – en calidad de candidato- realizó junto a presidentes de asociaciones de mototaxis un compromiso de apoyo cuando sea autoridad.

Berrospi denuncia precisamente que, al pasar los años, Ruiz terminó beneficiando a los mototaxistas mediante entrega de equipo de radio bases bajo la excusa de que éstos generarán cadenas productivas en el sector turismo.

Al respecto el regidor Luis Abanto Morales, indicó que durante el 2017 el concejo desestimo la vacancia, pero ahora el JNE le da la razón a los pocos que votaron a favor de vacar a Ruiz, “hemos actuado en lo correcto, hemos votado a favor de la vacancia”.

No obstante denunció que, el caso en mención fue tratado sin que el ejecutivo facilite la documentación respectiva pese a que fue solicitado en reiteradas ocasiones.

“Nunca se nos hizo alcance del documento y en la sesión nos leen el díctame de Asuntos Legales, y tenemos o no que aprobarlo pero no hay discusión sobre la vacancia, de esa manera lo hace saber el alcalde”.

Luego de la resolución del JNE, “entre el 27 y 28 debe vencerse el plazo para que (el alcalde) convoque a sesión nuevamente”.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de