TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mujeres autoridades se reunieron en foro panel

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En torno a las actividades por el día de la mujer, este lunes, se desarrolló el fórum panel ?Propuestas y desarrollo de las autoridades mujeres de Tacna?. Una de las propuestas es incorporar el enfoque de género en las instituciones que acudieron al evento.

(Foto: Radio Uno)

En el marco de las actividades por el día de la mujer, se desarrolló este lunes en la mañana, el Fórum Panel “Propuestas y desarrollo de las autoridades mujeres de Tacna”, en el auditorio central de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

María del Carmen Silva Cornejo, Presidenta de Promoción de la Mujer en Tacna, señaló que uno de los temas importantes tratado en este evento fue el temor que las mujeres tienen al enfrentarse a estos tipos de cargos y la propuesta es no permitir que los varones sobrepasen estas posiciones de las mujeres. Creo que están muy bien empoderadas, el trabajo que se ha hecho en estos años ha sido bastante efectivo y creo que todas debemos apoyar a todas las mujeres que están ocupando estos cargos y no disminuirlas, resaltó.

Otra de las propuestas fue impulsar la labor de las mujeres en los cargos, porque a pesar de todos los años que se tiene en posicionar a la mujer en estos temas, todavía se puede notar la inequidad de género.

Un aspecto muy importante es que en los planes de las instituciones que han venido (al evento) se está incorporando el enfoque de género y la propuesta de la Fiscal del Segundo Juzgado Laboral, es incorporar el teletrabajo, porque hay muchas mujeres que pueden trabajar desde sus labores. Como por ejemplo las mujeres que han dado a luz.