TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con proyecto de ordenanza municipal buscan controlar la venta de mascotas en ex terminal “Pesquero”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jóvenes animalistas buscan controlar la venta indiscriminada de animales en Pesquero. Ellos aseguran que el proyecto de ordenanza será presentado nuevamente este miércoles.

(Foto: Radio Uno)

Jóvenes animalistas buscan erradicar la venta indiscriminada de mascotas en Pesquero.

El problema es el maltrato y la venta inescrupulosa que se da hace muchos años y nosotros lo que queremos es que se regule esto, porque en todas las ciudades civilizadas se debe cumplir la ley, señaló José Luis Gonzales.

Para abastecerse de animales, normalmente estas personas reproducen animales hembras, no las alimentan bien y mientras se venden sus cachorros, la hembra sigue reproduciéndose en malas condiciones y esto atenta contra los derechos.

Por otro lado, estos animalitos que llegan a esta ferias de animales, están en jaulas, en cajas, en lugares hacinados, sin sombra, comida y sin agua, sin vacunas, ni desparasitados, con pulgas, garrapatas, porque la gente que está lucrando con ellos solo ve el lado comercial, pero no les brinda un trato adecuado.

En cualquier venta de un producto se pide que esté en buen estado pero aquí no y lo peor es cuando termina el horario de la feria, los animalitos como los gatos o perros, son abandonados en una bolsa o los matan, con la finalidad de no invertir en ellos.

Este es el motivo por el que en toda la zona de Pesquero hay animales por montones y claro ejemplo es que este domingo por la noche, abandonaron a 20 gatos en un saco cerrado para que mueran allí.

Nosotros estamos hace cuatro años estamos luchando y hemos enviado un Proyecto de Ordenanza Municipal, sin embargo este documento se traspapeló y no fue atendido por la Municipalidad.

El doctor Infantas, nos volvió a abrir las puestas en el 2016, volvimos a presentar el proyecto, pero ya desde el año pasado hubo trabas. Asimismo, indicó que corregirán las observaciones y presentarán nuevamente este miércoles, luego de ello se debería hacer un dictamen y se elevaría para aprobar.