TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ordenanza en favor de los animales quedó estancada en comisión de asuntos legales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La ordenanza lleva cerca de un año sin ser discutida por el concejo provincial, indicó el teniente alcalde Jorge Infantas.

Teniente alcalde, Jorge Infantas.

Ante la molestia de colectivos a favor de los animales en Tacna, el teniente alcalde Jorge Infantas indicó que la ordenanza que fuera trabajada con ellos, fue aprobada el 26 de mayo del 2017 y lleva casi un año estancada en la comisión de asuntos legales e “incluso con el cambio de integrantes que se hizo, el documento estaría extraviado”.

“Habíamos trabajado con organizaciones protectoras de animales y fue aprobado rápidamente por la Comisión de Medioambiente presidido por el regidor Virgilio Vildoso, pero pasó a la comisión de Asuntos Legales y durmió el sueño de los justos y este es un tema que nos preocupa”.

Ante esta situación, aseguró que propondrá al alcalde Luis Torres Robledo, “reglamentar el plazo que tiene las comisiones para tratar los casos para que no se acumulen años de años”.

Acotó que la referida ordenanza tenía como objetivo lograr la “concientización en la protección de los animales, además un procedimiento para lograr el cuidado en el mantenimiento por parte de la familia, proceso de venta, el tema de maltrato y sanciones para quienes ejercen maltrato”.

En otro tema, Infantas se refirió al exceso de cobro de dietas que motivó una deuda de los regidores para con la MPT, que supera los 55 mil soles.

Indicó que “nadie comete un error, los regidores tiene sus dictámenes, tiene los papeles a la mano, me sorprende que un abogado pueda decir este tema”, esto en referencia a lo dicho por la regidora Patricia Quispe quien mencionó que el hecho se debía a un error inducido por el Ejecutivo de la MPT.

“La deuda se honrará, estoy seguro que todos los regidores cumplirán con ello”, afirmó.