TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Embarcación peruana es sorprendida pescando en Zona Económica Exclusiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Coptus Marino” de matrícula IO- 21420-BM procedente del puerto de Ilo fue capturado por la Autoridad Marítima de chile lo sorprende en aguas nacionales y que almacenaba en sus bodegas ejemplares de tiburón azulejo.

(Foto: Radio Uno)

Tocopilla. Con más de 4 toneladas de tiburón azulejo a bordo fue sorprendida una embarcación peruana en el norte del país, siendo retenida por personal de la Cuarta Zona Naval ante la evidencia de haber efectuado faenas de pesca en la Zona Económica Exclusiva Nacional.

La fiscalización, que forma parte de las permanentes operaciones de vigilancia oceánica que realizan unidades de la Armada de Chile, se concretó luego que se detectara la presencia de una embarcación pesquera menor a 121 millas náuticas, equivalentes a más de 220 kilómetros, al noroeste de Tocopilla.

Al abordar el pesquero peruano de nombre “Coptus Marino”, la Autoridad Marítima corroboró que los 5 tripulantes, de nacionalidad peruana, almacenaban 4,4 toneladas de tiburón azul en sus bodegas, los cuales fueron obtenidos al interior de la nuestra Zona Económica Exclusiva.

De inmediato, la embarcación y los tripulantes fueron escoltados por una Unidad de la Armada hasta Arica, ciudad donde este lunes 5 de marzo fueron entregados a la Policía de Investigaciones para realizar el proceso de deportación. La embarcación capturada, en tanto, quedó con prohibición de zarpe.

El Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Soto, expresó la permanente preocupación de la Armada de Chile por custodiar los intereses marítimos nacionales, “efectuando operaciones de vigilancia oceánica que permitan garantizar que la franja de océano aludida sea utilizada exclusivamente por pesqueros nacionales en la obtención de los recursos”.