TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congresista Quintanilla: renuncia de PPK ayudaría al país

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista indicó que el pedido esta a punto de ser oficializado ya que quedan muy pocas firmas por conseguir.

Congresista, Alberto Quintanilla.

Como se sabe, un sector de la oposición en el Congreso anunció que presentará en los próximos días una nueva moción para vacar al presidente Kuczynski por permanente incapacidad moral.

Frente Amplio y Nuevo Perú vienen impulsando el pedido de vacancia, al respecto el congresista Alberto Quintanilla indicó que faltan pocas firmas para oficializar la referida solicitud.

“En diciembre debatimos y votamos en el congreso una moción de vacancia presentada por el Frente Amplio y ahora estamos presentando una segunda moción de vacancia (…) no es sólo de Nuevo Perú ni de Frente Amplio, es multipartidario, otros partidos políticos y el propio APRA aportó (…) es una moción que hace un deporte técnico, no se incluyen temas coyunturales, se trata sobre una conducta y modo de actuar permanente”.

Acotó que actualmente – con su firma- son 23 los congresistas que ya firmaron el pedido, faltando 3 para presentar el pedido de vacancia. Entre los firmantes figura Mulder del APRA y José Villanueva de Alianza para el Progreso y otros independientes.

Para el legislador, PPK debe renunciar ya que así, “ayudaría bastante al país, nos ayudaría a hacer  la transacción más fácil porque hay otra cuestión que está implícita en todas las conversaciones y acuerdo. Cualquiera que sea la solución a esta crisis tiene que ser dentro del marco de la constitución del 93 que dice; que en el caso de que renuncie o vaque deben asumir Mercedes Araoz o Martín Vizcarra”, manifestó.