TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Moquegua: Foncodes hará entrega formal de 70 viviendas en Aruntaya

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El trabajo fue enfocado para apoyar las condiciones de personas con menores recursos y de extrema pobreza. La actividad se realizará el jueves 8.

La entrega se realizará el jueves 8.

La Unidad Territorial de Foncodes Moquegua vino ejecutando el proyecto “Mi Abrigo” en los distritos de Carumas y Ubinas, con el fin de mitigar el impacto de las heladas y proteger a las familias en alto riesgo mediante el acondicionamiento de sus viviendas rurales.

Realizaron las labores de promoción y sensibilización en los poblados de los centros poblados de Aruntaya (distrito de Carumas, provincia Mariscal Nieto), Querala, Pachamayo y San Pedro de Camata (distrito de Ubinas, provincia Sánchez Cerro) en donde se acondicionan 140 viviendas.

El jueves 8 se realizará la entrega formal de 70 viviendas en Aruntaya que forman parte de las 140 antes mencionadas. Las otras 70 fueron acondicionadas en Ubinas.

Los trabajos se efectuaron desde mediados de diciembre y culminaron el 15 de febrero con una inversión de 1 millón 387 mil 424 soles.

Los beneficiarios fueron seleccionados mediante censo que apunta a familias en condiciones de extrema pobreza.

La intervención consiste en el acondicionamiento de un ambiente de las viviendas de adobe (dormitorio) con muro “rombe” y el reforzamiento de paredes con “geomalla biaxial” para convertirla en vivienda antisísmica. Con estos trabajos, la temperatura interior de la casa se eleva entre 10 a 15 grados Celsius, protegiendo a las familias del frío y humedad.

Se tiene prevista la presencia del Dirección Ejecutivo de Foncodes y por confirmar la llegada del Ministro de Vivienda.