TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Liberan a sospechoso de violar a menor de edad que falleció tras denunciar el hecho

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El sujeto además interpuso denuncia contra los familiares de la menor quienes lo agredieron cuando habría acudido al velorio realizado el martes 6.

(Foto: Radio Uno)

El detenido se identificó como Eladio Mamani Huayhua (63) quien fuera llevado a la comisaría del distrito Gregorio Albarracín al ser sindicado de violar a N.H.T.S (15) quien como se sabe falleció luego de contar a sus padres que fue víctima de ultraje. La menor fue hallada muerta en el baño de su vivienda y al momento se cree que se suicidó.

Mamani quedó en calidad de citado por disposición del fiscal Edwin Caljaro quien determinó que éste sujeto afronte las investigaciones en libertad ya que el hecho materia de denuncia habría ocurrido hace 6 años, no habiendo flagrancia.

No obstante, Mamani terminó denunciando a la familia de la adolescente. Y es que, aseguró que ellos lo agredieron dejándole lesiones en la cabeza, en el pabellón de la oreja y dolor en las costillas.

Según la información, Mamani estuvo merodeando en los alrededores del lugar donde se velaban los restos de la menor, siendo divisado por los familiares quienes lo lincharon.  Se cree que, con engaños fue instado a estar presente siendo golpeado en el lugar.

De acuerdo a las investigaciones, la adolescente habría sindicado a Mamani de violarla cuando éste era inquilino en su casa. Dicha confesión estaría plasmada en escritos que ella habría dejado en alguna de sus agendas que ahora están en manos del Ministerio Público.

Mamani debe acudir ante la fiscalía a las 10 horas de este miércoles 7 por el caso de violación sexual, mientras que al mediodía deberá retornar por la denuncia de agresión que él interpusiera.