TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jaime Yoshiyama es detenido por tenencia ilegal de armas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El fundador de Fuerza Popular fue trasladado a la comisaría de Santa Felicia en La Molina por tener una pistola sin licencia y numerosas municiones.

Jaime Yoshiyama fue llevado a una comisaría de La Molina tras el allanamiento a su vivienda.

Jaime Yoshiyama Tanaka, fundador de Fuerza Popular, fue detenido por la policía la madrugada del miércoles 07 de marzo, tras el allanamiento de su domicilio, en La Molina, luego que la policía le encontrara una pistola y municiones sin que portara la licencia adecuada.

Luego de más de 18 horas de trabajo, el fiscal José Domingo Pérez confirmó que hubo una detención flagrante a Jaime Yoshiyamatras haberle incautado un arma sin licencia y municiones en su vivienda. Inmediatamente después, fue trasladado a Comisaria PNP Santa Felicia.

Yoshiyama Tanaka tenía una licencia para revólver que estaba vencida. Sin embargo, la policía, durante el allanamiento, encontró una pistola Beretta calibre .25 para la cual no contaba con los permisos necesarios. La PNP lo detuvo con el fiscal de turno por delito de peligro común por tenencia ilegal de armas y municiones.

Tras unos minutos, el ex representante legal y secretario general del partido fujimorista salió de la referida comisaria y acudió al médico legista para cumplir con los protocolos policiales.

La orden judicial de allanamiento a la vivienda de Jaime Yoshiyama Tanaka también se extendía a la de Augusto Bedoya Cámere, ex ministro de Transportes durante el mandato de Alberto Fujimori.

La medida se produce luego de que ambos ex funcionarios fueran inculpados por Jorge Barata de recibir $1 millón de la constructora brasileña Odebrecht para financiar la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011.