TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cerca de 200 mil armas fueron registradas en Sucamec a nivel nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El jefe zonal de Sucamec, instó a registrar armas y municiones a fin de evitar caer en ilícito penal. Así también indicó que vienen trabajando en la incautación de pirotécnicos que llegan por motivo de carnavales.

Sucamec insta a registrar armas y municiones.

A propósito de la detención del fundador de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, por tenencia ilegal de armas; el jefe zonal de Sucamec en Tacna, Jorge Giglio Varas, indicó que este delito podría merecer hasta 8 años de cárcel según dispone la ley.

Recomendó realizar el registro de armas y municiones a fin de evitar caer en ilícito penal. En referencia al caso de Yoshiyama, mencionó que “esto es motivo e investigación y termina en el Ministerio Público y se ajusta a los dispositivos que hay”.

“Estamos tratando de que las armas entren en registro y tener el control del armamento de uso civil. Cerca de 200 mil armas a nivel nacional fueron registradas”.

Por otro lado, mencionó que vienen realizando labor en conjunto con Aduanas en el decomiso de pirotécnicos que aún llegan a la ciudad para ser usados en fiestas de carnaval.

“Hay pirotécnicos de la parte alta que son decomisados, llegan por las fiestas de carnaval cruces y diversas actividades”. Para el funcionario, “tenemos que formalizar una feria de ventas con autorización y el cuidado respectivo para que no se esparzan en diferentes ferias”, recomendó.