TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Obstetras se desangran en rechazo a proyecto de Ley que los excluye de profesión médica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se concentraron en el centro cívico de Tacna. El proyecto de Ley es impulsado por el congresista de Fuerza Popular, Tapia Bernal.

(Foto: Radio Uno)

Obstetras en Tacna se desangraron en rechazo al proyecto de Ley del congresista Tapia Bernal que busca excluirlos de la profesión médica. Se concentraron en el centro cívico y con pancartas en manos expresaron su malestar.

“Indigna que, como profesionales de la salud nos veamos atropellados en nuestros derechos (…) por la pretensión de un congresista fujimorista que con su proyecto de Ley Nro. 2331 quiere modificar la Ley Nro. 23346 que establece que los profesionales de obstetricia somos una carrera médica”, expresó Bernandino Damían, representante de los manifestantes.

Acotó que al presentarse este proyecto se busca que los obstetras, no hagan Papanicolaou, no hagamos planificación familiar, y a donde irán esas mujeres. Dicen que debe  hacerlo los ginecobstetras especialistas y en el Perú hay 3000 y no creo que se abastezcan para realizar este despistaje. Buscan que las mujeres al no tener donde ir, acudan a clínicas privadas,  hay un interés económico de por medio”.

Además fue convocada una marcha nacional, acudieron delegaciones de todo el Perú, “de Tacna también acudieron con la intensión de llegar al Congreso para hacer saber que los obstetras no estamos dispuestos aceptar la modificatoria de la Ley dada en diciembre de 1981”, comentó.