TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA SUDAMERICANA: Cristal ganó pero…

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Lanús soportó el asedio rimense y en los minutos finales selló la clasificación a pesar del resultado en contra.

Cristal luchó hasta el final pero no le alcanzó. (Foto: cortesía CONMEBOL)

Sporting Cristal se constituye el segundo equipo peruano en quedar fuera de la Copa Sudamericana, a pesar de ganar su encuentro ante Lanús por 2 a 1, en el partido de vuelta, jugado en el estadio Nacional de la capital de la república.

El conjunto rimense propuso desde el inicio del encuentro, ya que tenía que revertir el marcador en contra, 2 a 4, conseguido en el partido de ida en Argentina. Es así que, en el minuto 7 del primer tiempo, se puso adelante en el marcador, tras la anotación de Emmanuel Herrera por la vía del penal. El juego ofensivo de Cristal no tuvo mejor recompensa y se quedó en el merecimiento por ampliar la diferencia en el marcador. Lanús esperó y fue coherente en el trabajo defensivo. Con el resultado a favor de los rimenses, se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, Lanús salió a dejar que el tiempo pasara sin el balón en juego. Cristal se desesperó, no pudieron culminar las ocasiones ofensivas que generó. Por su parte, Lanús, con el ingreso de Lautaro Acosta, a solo 9 minutos del final, provocó tiros de esquina y tras uno de ellos, consigue anotar el empate, 1 a 1, por intermedio de Rolando García a los 85 minutos.

Cabe destacar que, el árbitro brasilero Anderson Daronco, añadió 7 minutos más a los 90 de juego y en él, Horacio Calcaterrra, pudo anotar para Cristal el 2 a 1, que al final no alcanzó para la clasificación.

Sporting Cristal y Sport Rosario, son los dos primero equipos peruanos en quedar fuera en la primera fase de la Copa Sudamericana y se suman a los que en la Copa Libertadores, Universitario de Deportes y FBC Melgar, corrieron igual destino.

 ALINEACIONES

SPORTING CRISTAL: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo (Yulián Mejía), Josepmir Ballón (Christopher Olivares), Horacio Calcaterra; Gabriel Costa, Fernando Pacheco (Alexis Rojas) y Emanuel Herrera. DT: Mario Salas.

LANÚS: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, García Guerreño, Nehupen Paz, Nicolás Pasquini;  Tomás Belmonte, Iván Marcone, Román Martínez (Gastón Lodico);  Alejandro Silva, Gonzalo Di Renzo(Lautaro Acosta) y Marcelino Moreno (Bruno Vides). DT: Ezequiel Carboni.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de